Que Hacer si Tenemos Ansiedad

estres3 Que Hacer si Tenemos Ansiedad

Ahora podemos comprender los efectos del estrés en nosotros, pero ¿Porque se produce la ansiedad? ¿Cómo sabemos que es el momento para estar “ansioso,”? ¿Y dónde está la línea que separa la “sensación de ansiedad normal” y el “sufrimiento que nos produce la ansiedad continua?”

En la teoría del comportamiento, la ansiedad es la respuesta aprendida, debido a la exposición de situaciones aterradoras o estresantes.

Independientemente de la teoría, no es saludable cuando esos instintos de reacción están constantemente encendidos. La respuesta “luchar huir” en nuestro cuerpo fue diseñada para acoplarse solo cuando sea necesario; sin embargo la ansiedad persistente que nos mantiene alerta y en el borde a todo momento es un verdadero problema.

Por otro lado si la ansiedad es causada por la genética, ser criado en un ambiente rodeado de ansiedad (entornos deprimentes, padres ansiosos y maestros que gritan todo el tiempo), dicen que la ansiedad no tiene cura , pero todos sabemos que la ansiedad y el miedo si se curan, puedes leerlo aquí Como curar la Ansiedad en estos casos el problema surge cuando el cuerpo y el cerebro se unen en una “antena” para estar alerta ante posibles amenazas que podrían venir en cualquier dirección o cualquier momento, real o imaginario.

Cualquier cosa que pueda causar una emoción indeseable, ya sea el miedo, la frustración, o la duda, o la culpa, pueden ser detonantes de ansiedad. Una vez que se desarrollan estos patrones de pensamiento que relacionan cada acontecimiento en la vida como una amenaza, hasta convertirse en un ciclo sin fin, es por fin que tenemos un atisbo de porque se produce la ansiedad.

Updated: 2 noviembre, 2016 — 5:48 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Buscador de exámenes en BuscaExamen.com © 2015